Hace unos días que Microsoft anunció su próxima gran versión de Windows: Windows 10, sí windows 10 y no windows Threshold o windows 9, número de versión que parece se que se han saltado.
Parece que confirmando algunos rumores que ya habíamos comentado en entradas anteriores aquí, el nuevo sistema operativo de Microsoft incorporá el sistema de perfiles de hardware, es decir el mismo sistema estará presente tanto en los smartphones más comunes, como en los equipos de sobremesa más potentes. Por ejemplo, la famosa pantalla de «tiles«, que tan poco ha cuajado en los usuarios de escritorio de Windows 8, se mostraran en los smartphones, tablets y diferentes dispositivos táctiles; en los sistemas de escritorio veremos un renovado menú de inicio y además la posibilidad de tener diferentes escritorios (algo que por cierto existe tanto en mac como en linux desde hace una eternidad), además de mejoras en la gestión de ventanas. Todo esto conviviendo con la tienda de aplicaciones dentro de un mismo ecosistema.
Podéis encontrar más información en el blog de Microsoft aquí y aquí. Parece que con esta nueva versión del sistema operativo, se potencia el entorno de escritorio y por lo tanto el entorno de usuario en el que se mueven las empresas. La salida al mercado está prevista para mediados-finales del 2015. Habrá que esperar a ver que acojida y aceptación tiene en el mercado de las pymes y empresas, que estará condicionado tanto por las mejoras de usabilidad en el entorno de escritorio, como por el contexto de económico de las fechas de salida.
Para los más impacientes también podéis instalar una technical preview a través de este enlace, y para la versión enterprise a través de este otro.