Se trata de algo fundamental, cuando quieres que te encuentren debes pensar siempre en quien debe buscarte y como lo hace. Sería bueno que primero preguntaras o investigaras como se busca el producto o servicio que quieres dar a conocer.
Antes de iniciar una web, una entrada en el blog o una simple página de aterrizaje debes identificar cuáles son sus Objetivos y después encontrar las palabras clave que los definan.
Así, los puntos a tener en cuenta para escoger las palabras clave son:
- Palabras que Identifique mi producto o servicio.
- Número de búsquedas elevada.
- Competencia lo más baja posible.
- Utilizar las palabras clave con lógica y proponiéndolas como destacadas, en posiciones de privilegio para el robot de Google como: “url”, “H1 o Títulos de página”, “subtítulos H2”, negritas, etc… pero no olvides que el contenido lo deben leer personas, hazlo claro y sencillo.
Para escoger las palabras clave disponemos de herramientas muy útiles y gratuitas, que el mismo Google se encarga de poner a nuestra disposición para que podamos conocer mejor su buscador.
Te mostramos las 3 herramientas básicas de la búsqueda de palabras clave:
www.google.com : el propio buscador te ofrece ya las palabras más buscadas al empezar a redactar el objeto de tu búsqueda.
Puedes utilizar las Herramientas de búsqueda para seleccionar mejor en la búsqueda y segmentarla según tus intereses.
Utiliza Web – Maps – Imágenes – Videos – Noticias – Mas : según lo que quieras dar a conocer es posible que te interese aparecer en diferentes secciones de nuestro buscador.
Mira el número de resultados que te ofrecen los datos de la búsqueda.
Esta es una información muy importante para saber cuál es la competencia que tienes.
2. http://www.google.es/trends : te indica cuales son las tendencias de búsqueda de la gente en Google por Zona y a lo largo del tiempo.
Te permite hacer comparativos entre períodos y ver las tendencias al alza o a la baja del número de búsquedas de un producto o servicio.
Comprueba la estacionalidad, para poder aprovecharla y las zonas geográficas donde mayor interés tiene tu producto.
3. https://adwords.google.com/KeywordPlanner : Google adwords es el planificador de palabras clave de Google, aquí encontrarás las herramientas definitivas para localizar la mejor solución para escoger las palabras clave adecuadas.
Podrás:
Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios: Utilízala para que Google te proponga una lista de palabras clave relacionada con el tema escogido.
Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o incluirlas en grupos de anuncios.
Obtener estimaciones de tráfico para una lista de palabras clave.
Cree nuevas combinaciones de palabras clave y obtenga estadísticas de volumen de búsquedas o estimaciones de tráfico.
Te hemos resumido de forma rápida que debes tener en cuenta para buscar palabras clave y cuales son las herramientas fundamentales… esperamos que te sean de utilidad, nosotros estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso de dar a conocer tu web.