¿Como se decide un comprador por un producto o un servicio hoy en día?
La forma de comprar ha cambiado, nuestros nuevos clientes buscan, comparan, aprenden, y se convierten en casi expertos sobre el producto que desean adquirir de la forma más sencilla, utilizando Internet y GOOGLE que les ofrece todas las páginas web donde hay información relevante de su búsqueda.
Un nuevo criterio de decisión en el proceso de compra: ZMOT:
Momento CERO de la compra: tras un impulso, una necesidad un deseo.
Muchas veces no va a estar a nuestro alcance generar el deseo o la necesidad de la compra, cosas que dejamos para grandes marcas que se pueden permitir el Branding de “deseo”, es decir deseo el Reloj de “Rafa Nadal”, o la bebida energética que se publicita en grandes eventos deportivos etc… Ahora, una vez alguien piensa que quiere un reloj, si tenemos una pequeña relojería cercana o lejana podemos intentar aprovechar el deseo generado en la mente del comprador, o simplemente sus necesidades de compra….
… se trata de aprovechar el siguiente momento de la verdad, la búsqueda de la información en Internet …. zmot o…
Momento Cero de la verdad en el proceso de compra: abro mi PC, cojo mi móvil o mi Tablet y escribo en el buscador de Google:
Relojes : elegantes, inteligentes, de marca, grandes, rojos, ….
La forma de búsqueda habitual del comprador es utilizar en sus búsquedas un esquema sencillo:
“Objeto” + “Adjetivo”
o
“nombre”+ ”Complemento de nombre”
Este es el momento que debemos aprovechar, ahí debemos aparecer para que nuestro comprador abra nuestra página web y encuentre toda la información que estaba buscando.
El trabajo de identificación de estas palabras clave “Objeto”+ “adjetivo” es entonces vital para poder aprovechar el primer momento de la compra o zmot.
Otro mecanismo que hay que explotar es el de la gestión de Links o enlaces desde páginas relacionadas:
Cuando el “Objeto” de deseo aparece en una página web o directorio, existe otra forma de estar, y es aprovechar una estrategia de Links o enlaces desde páginas de interés para tu posible comprador, desde donde se ha generado el deseo o ha llegado en busca del mismo.
Si el comprador encuentra el “Objeto” de su deseo o su necesidad, o algo le hace pensar que necesita lo que ofrecemos, y si a la vez allí mismo encuentra un link hacia nuestra página, estamos haciendo las cosas perfectas para captar la atención de un nuevo cliente.
Estos son los dos grandes mecanismos para atraer al posible comprador hacia nuestra página web en el momento cero de la compra , o de la compra online.
Hasta aquí , un posible comprador a llegado a nuestra WEB interesado por alguno de nuestros productos o servicios, pero todavía no ha comprado nada !!!…
Segundo momento de la verdad en el proceso de compra…. No te pierdas las próximas entradas en el Blog, donde explicaremoss :
- Todos los puntos de los Momentos de la Verdad en el proceso de compra.
- Como escoger las palabras clave de mi página web.
- Por qué generar una estrategia de Enlace.
- Confianza Online en la tienda Online.
Te esperamos… 😉