Para viralizar y difundir tu mensaje y atraer nuevos usuarios hacia tu sitio web, disponemos de una herramienta esencial, el email, aunque en los últimos tiempos ha caído en desuso por una utilización no adecuada.
Las claves para obtener unos buenos resultados de una campaña vía email
1.- LA BASE DE DATOS DE CONTACTOS (Cuídala)
Una base de datos bien segmentada, trabajada y cuidada para orientar el producto o servicio a aquellas personas o empresas que sean susceptibles de estar interesadas en aquello que se ofrece, es la primera parte y quizás la más importante.
No tiene sentido ofrecer hielo en el Polo Norte. Por eso, es tan importante trabajar las bases de datos de mails, y conocer sus preferencias, sus gustos y cuidar la información que les haces llegar es primordial para el buen funcionamiento de todo el Marketing OnLine.
2.- CREAR CONTENIDO
Debes disponer de un soporte de interés que retenga a un cliente potencial en el caso de que lea el mail y decida conocerte mejor a ti o a tu producto.
Respetar el tiempo de tus contactos es muy importante. No envíes un solo mail que no se encuentre respaldado de una información completa detrás o un servicio de atención adecuada.
3.- DISEÑO
Crea un mailling CLARO, AGRADABLE, fácil de leer, intuitivo, incluso, si puedes DIVERTIDO, y sobre todo que explique que ofreces.
4.- LINKS a tus LANDING PAGES
Ofrece la posibilidad inmediata a un solo clic de que lleguen a tus sitios web, donde tendrán toda la información y la facilidad de contactar contigo de forma inmediata.
5.- INTEGRA SOCIAL MEDIA
Incluir botones de social media en tu newsletter es una de las mejores maneras de virilizar tu mensaje. Utiliza aquellos botones de comunicación más afines a ti o a tu empresa (FACEBOOK, LINKED IN, GOOGLE+, TWITTER, 1NB0X…).
6.- ANIMA A COMPARTIR
Ofrece algo lo suficientemente atractivo, como para que quién reciba tu newsletter le suja la idea de compartirlo con sus conocidos, incluso reenviar el mail.
Funcionan IMÁGENES llamativas y divertidas, concursos, o regalos, palabras como GRATIS, VER, o simplemente decirlo, “si lo crees interesante compártelo con tus conocidos”…
7.- REPETICIÓN DEL ENVÍO
Reenvía varias veces el email. La tasa de apertura del primero puede ser muy baja, en principio alrededor del 7 %, pero el segundo suele doblar esta cifra.
8.- SEGUIMIENTO ANALÍTICO
Realiza el seguimiento analítico de apertura respecto al tiempo, y los índices de conversión. Se trata de monitorizar la campaña para girar el enfoque en función de los resultados que obtenemos.
Si existe una modificación de las vías de acceso a tu sitio web, saber que segmento de contactos tiene éxito y para cuales no se consigue nada es vital para modelar los siguientes lanzamientos.
9.- CUMPLE CON LA LEGISLACIÓN
Cuidar y respetar a tu contactos, primera de la reglas a seguir. Ofrece les la posibilidad de anular su suscripción a tus newsletters o campañas de marketing. Si se trata de publicidad indícalo, no tengas miedo por cumplir la ley, sé estricto y cumple con la LOPD.