Ya hemos visto como un CRM Online estructura la estrategia de Venta ofreciendo una Guía para todo el proceso de gestión comercial de la empresa… «El Método de Trabajo CRM»
Cualquier  aplicativo CRM Online se encuentra orientado a ofrecernos soluciones de gestión con clientes, y por ello suelen incorporar proyectos muy interesantes para mejorar nuestra relación con ellos :

4 Herramientas de un CRM Online

 

1.- Mailling o Newsletters

La posibilidad de enviar Newsletters o campañas de mailling desde nuestro CRM, donde dispones de los contactos segmentados, con sus direcciones de correo actualizadas es muy importante para una gestión rápida de este tipo de envíos publicitarios o de notificaciones de empresa.
Para su buen funcionamiento debiera utilizar un generador de HTML propio que te ofreciese por defecto diferentes formatos.
En el momento de lanzar una campaña o newsletter el sistema te permite filtrar y seleccionar los contactos a los que la campaña va dirigida de forma controlada y a la vez masiva, a través de la segmentación de contactos que debe estar ya preparada.
Una utilidad muy interesante es que las campañas queden reportadas en cada uno de los contactos a los cuales se les ha realizado esa comunicación. A partir de esa notificación se pueden recibir llamadas, mails o a la inversa y acabar obteniendo una nueva oportunidad de venta.

2.- Gestión de Incidencias / Reclamaciones

Toda organización debe incorporar un sistema de gestión de incidencias.  Es especialmente interesante tener documentadas las reclamaciones de tus clientes en el mismo lugar desde donde generas todo el proceso de comunicación con tus clientes.
El histórico de las acciones realizadas desde la recepción de la incidencia, junto con la comunicación inicial de la apertura de esta y con la valoración final de la solución de la reclamación genera sinergias de comunicación donde el cliente se siento cuidado e importante.

3.- Gestión de trabajos y agenda común

Un tema importante es el hecho de disponer de una agenda común. Conocer los trabajos a realizar por nuestro equipo comercial o por nuestro servicio técnico es fundamental para buenas planificaciones del tiempo de nuestro personal y no dejar sin atender a ninguno de nuestros clientes.

4.- Obtención de Informes y resultados

Por supuesto, una herramienta de gestión debe incorporar Informes del resultado de las tareas llevadas a cabo por nuestros técnicos, resultados por campañas, nuevas oportunidades, incidencias y su estado, a demás de la satisfacción de nuestros clientes.
Los resultados de las Campañas suelen ofrecer gráficos piramidales donde en la base dispones de la información de los clientes contactados, y disminuye según el interés hacia la venta.
Definir bien los objetivos (ver definición de Objetivos SMART), y poder medir los indicadores definidos de forma cómoda y automática nos dirá si nuestra estrategia comercial nos ofrece los resultados esperados o no.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer a fondo 1nb0x «La red de Negocios» un CRM Social que integra estas y otras herramientas de gestión.