Es fácil olvidar que por muy bien que hagas tu trabajo, si no tienes una buena página web, bien posicionada, y bien diseñada, no existes, o al menos no existes de manera Online. ¿ Sabías que el gran mercado todavía por explotar lo encuentras al encender tu ordenador ? … tu empresa tiene una nueva oportunidad de negocio, para empezar a obtener pedidos en Internet.
¿A veces te preguntas por qué no tienes pedidos a través de Internet?…
En este post no te vamos a ofrecer demasiados secretos, eso sí, vamos a explicarte que creemos que tienes que hacer para empezar a tener pedidos en Internet por un coste inicial muy muy razonable.
Lo primero que creemos que debes hacer es invertir en una buena web y con gente que te ayude a posicionarla, y decimos que una buena web no tiene porque ser cara, hay que saber que necesitas y ajustarse a eso, ya que puedes crear webs presenciales desde precios muy asequibles e ir generando funcionalidad según sea necesaria.
Inicia tu WEB teniendo muy claros los Objetivos que pretendes conseguir con ella, y permite que un diseñador te aconseje para transmitir de la mejor manera aquello que se pretende conseguir. Trabaja bien el contenido de tu web, explica de forma clara qué ofreces, hazlo vistoso, agradable y divertido.
La funcionalidad en una WEB puede ser algo que fidelice a tus clientes, puedes crear tu área clientes donde dispongan de información propia o puedes simplemente crear tu blog de temas de interés para tus seguidores, donde aprovechar para lanzar ofertas y novedades. Evidentemente son dos soluciones de precios muy distintos pero que quizás obtengas resultados similares (que es un seguimiento de tu web).
No utilices elementos recargados o extraños como (música, Flash, u otros).
Se claro y sencillo, y gestiona tu mismo las entradas y pequeñas modificaciones de contenido en tu web, no tengas miedo a acceder a tu panel de control y añadir contenido, modificarlo o gestionarlo, tu WEB es la imagen de tu empresa en Internet.
Analiza la evolución de las visitas con herramientas libres como Google Analytics u otras al menos una vez al mes para conocer si tu WEB es más o menos visitada…
Divulga tu actividad en las redes sociales que creas más convenientes y enlázalas a tu WEB, crea una sinergia entre tus conocidos, tus clientes dirigiéndolos hacia los contenidos de tu página WEB.
Estos son nuestros secretos para empezar a recibir pedidos, también desde Internet.